top of page

Melimoyu, un paraíso para las ranitas de Darwin

La visita a la localidad de Melimoyu, ubicada en Región de Aysén, fue una de las mejores que he tenido, ya que este año pude conocer mucho más de este hermoso lugar.


Vista del mar, montañas y cielo

El viaje en la Naviera estuvo bastante bueno, sin mucho movimiento, pudimos descansar mucho y también disfrutar del viaje.



Vista de lancha dirigiendose a montañas


Al llegar a Melimoyu, nos esperaba Don Carlos, miembro del equipo de Reserva Elemental Melimoyu (RE Melimoyu), para llevarnos en lancha hasta la fundación.


Don Carlos nos comentaba mientras íbamos arriba de la lancha que hace poco había visto ballenas con sus crías en ese trayecto, ¡Y saltaban muy cerca de los botes!


Al llegar a la fundación nos estaban esperando: por un lado estaba Esteban Tapia, quien es el Administrador de la RE Melimoyu, y también Pablo Dutilh, trabajador de RE Melimoyu, encargado de un nuevo programa de turismo Científico que se implementará en los próximos meses y. que contará con nuestra colaboración.



Esteban y Bastián en una lancha hacia Melimoyu

Nuestra visita estuvo cargada de buenos momentos, donde conocimos todos los senderos que tienen paisajes y bosques hermosos, llenos de fauna y vegetación que solo se puede ver en esa zona y con muy poca intervención del hombre.


Los días estuvieron bastante buenos en relación con el clima, aunque como siempre nos acompañó la lluvia. Eso es esperable por esos lados, ¡Raro sería que no lloviera!



Bastián y Javiera muestreando ranitas

Como organización llevamos 10 años visitando Melimoyu para nuestro proyecto de monitoreo a largo plazo, único estudio de anfibios que nos entrega información clave para comprender la dinámica de las poblaciones silvestres de esta especie.


Esta información es esencial para detectar situaciones anormales que puedan afectar su conservación, así como también para diseñar acciones de manejo y recuperación de las poblaciones silvestres de nuestra querida ranita de Darwin. Este proyecto ha sido fundamental durante el desarrollo de la "Estrategia Binacional de Conservación de las Ranitas de Darwin".


Bastián muestreando ranitas


Nos fuimos muy contentos de haber vivido esta experiencia en el mágico Melimoyu, un paraíso para las ranitas de Darwin.


Vista de los pies de Bastián y Melimoyu

Comments


Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page